sábado, 24 de septiembre de 2016

LIBROS PARA SALIR DE UNA RESECA LITERARIA

¿Alguna vez les ha pasado que no quieren leer nada más después de una historia densa o después de un mal libro? Pues a mi sí, es por eso que hoy les traigo algunos tips y lecturas sencillas para salir de la reseca literaria.  Antes de empezar con las recomendaciones y los consejos primero tenemos que saber qué es una resaca literaria para poder identificarla cuando la tengamos.

Una resaca literaria es un sentimiento de imposibilidad de leer nuevas historias porque nos hemos quedado en la anterior o porque el libro no es lo que esperábamos, también puede ocurrir después de leer una historia muy densa.

TIPS
1. No te obligues a leer, porque si lo haces no vas a disfrutar el libro que te encuentres leyendo.

2. Lee libros, historias cortas o muy sencillas pues esas te ayudan y motivan a seguir leyendo.


3. Algunas veces ayuda leer cuentos pues son muy cortos y son autoconclusivos. Particularmente leo a los Hermanos Grimm, porque me encantan los cuentos de hadas.

4.Otra opción es leer facfiction (aunque no lo crean). Esto porque son historias muy cortas con un lenguaje que no necesita mucha compresión y no tienen tramas que te consuman el cerebro.

5. También puedes ver series o películas en vez de leer, y ya cuando estés listo empieza leyendo libros chiquitos; pues si comienzas de golpe con una historia muy densa volverás a caer en lo mismo. 

Y ya cuando te sientas listo puedes empezar con alguno de los libros que a mi me han ayudado.

PERSONA NORMAL DE BENITO TAIBO.
Este libro lo recomiendo siempre porque dentro de la historia hay 120 títulos mencionados y estoy seguro que alguno les va a llamar la atención. Además los personajes de este libro dicen tantas cosas bonitas de la literatura que te enamoras de nuevo de ella. ´

Persona normal trata acerca de un chavito llamado Sebastián que tiene 12 años y queda huérfano por lo que  tiene que ir a vivir con el tío Paco, un señor que está enamorado de los libros, la comida, la poesía y en general de la vida. Este hombre va a enseñar a Sebas, lecciones de vida y le dará una educación poco convencional para que sea todo lo que él quiera menos una persona normal.

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ DE JENNY HAN.
La historia es muy cliché: chico popular se enamora de la chica invisible de la escuela, sin embargo, la historia es muy entretenida y de verdad logra mantenerte en todo momento, al menos eso me pasó. Este libro tiene alrededor de 200 páginas. Además la historia no es complicada, ni mucho menos e incluso el lenguaje y la redacción es bastante fluido.

El libro cuenta la historia de Lara, una chica que cada vez que se enamora de alguien escribe una carta para confesar sus sentimientos, no obstante, nunca ha enviado una de éstas. Un buen día, por accidente sus cartas son enviadas a cada uno de los chicos de los que se enamoró, en total son cinco… A partir de ahí la vida amorosa de Lara se complicará por completo.

CÓMPLICES DE BENITO TAIBO.
Otro título de Benito, ¿qué puedo decir? es mi autor favorito. Este libro lo recomiendo porque contiene varias historias de personas que les gustan leer y algunas otras de chicos que están empezando a conocer el maravilloso mundo de la literatura. Tiene poco más de 100 hojas y los protagonistas somos nosotros, chavos que aman leer. 

¿Ustedes qué libros recomiendan para salir de una reseca literaria? 


Por: Alex.

6 comentarios:

  1. Yo tengo la magia de nunca tener bloqueo lector :') pero con el libro que me pasó fue Partials,yo recomiendo La selección de Kiera Cass,los años de los amantes de Hugo Marroquin y Las tierras de las historias de Cris Colfer,no sabía que tenias blog te seguiré,saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De la selección sólo he leído el primero. Y de los otros dos sólo he escuchado hablar. Saludos e igual te sigo en tu blog. (:

      Borrar
  2. Hola! te consegui por tu cuenta de instagram!
    para salir de una resaca literaria yo generalmente hablo con alguna de mis amigas y me desahogo con ellas jajaja les hago muchos spoilers pero a ellas no les importa porque no van a leerse el libro ( y si lo hacen probablemente no recuerden que fue lo que les dije)
    tambien busco informacion curiosa del libro que me dejo en resaca para no se.. me ayuda superarlo(?
    leo de nuevo algun capitulo de mi libro favorito o algun libro que ya haya leido como Harry Potter

    Nos estamos leyendo
    espero verte por mi blog
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los amigos siempre ayudan a desahogarse, jaja. Los libros favoritos siempre ayudan, es por eso que recomiendo Persona normal.

      Enseguida me daré una vuelta por tu blog. Saludos.

      Borrar
  3. Raramento yo no recomendaría leer Persona normal para un bloqueo lector, aunque es cierto que se lee de una sentada, creo que es un libro al que se le tiene que prestar mucha atención por todos los mensajes que va dejando :3
    A Todos los chicos de los que me enamoré le tengo muchas ganas porque las opiniones son muy positivas, además la portada me gusta mucho xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Qué tal? La razón principal por la que recomiendo persona normal es por todo lo bonito que se dice de la literatura, al menos hace que yo me re-enamore de ésta, sin embargo, respeto tu opinión. (:
      Ojalá que pronto lo puedas leer, es algo cliché, pero es bastante entretenido el libro.

      Borrar